domingo, 8 de mayo de 2016


OSO POLAR


el primer puesto en nuestra lista lo ocupa el oso polar,que podría desaparecer como especie dentro de 50 años si,como esta previsto, continúan reduciéndose las placas del hielo ártico
la capa de hielo del océano ártico se derrite a un promedio de 9% cada diez años.De acuerdo a estos cálculos,la región ártica podría perder su masa de hielo en verano a mediados de este siglo.
Los osos polares pertenecen a una especie que depende enteramente de la existencia del mar congelado.Estos utilizan el hielo como plataforma flotante desde la cual pueden cazar focas.En la actualidad solo existen entre 20.000 y 25.000 ejemplares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario